Los juveniles mexicanos Diego Alcalá y Mauricio Schtulmann repetirán en semanas consecutivas en los cuartos de final del Sabana Bowl, J100 en San José, Costa Rica, donde ambos estarán ante oportunidades de revancha.
Diego Alcalá, segundo sembrado, superó 6-2 y 6-4 al estadunidense Safir Azam, mientras Mauricio Schtulmann, sexto, eliminó al estadunidense Anay Kulkarni por 6-1 y 6-2.
Ahora jugarán en contra de quienes los eliminaron precisamente en los cuartos de final, la semana pasada, de la primera etapa del Sabana Bowl: Alcalá contra el canadiense y octavo preclasificaco, Benjamin Azar, y Schtulmann ante el estadunidense y cuarto cabeza de serie, Sklar Phillips.
Esto en singles, en tanto que en dobles Diego y Mauricio jugarán como segundos sembrados por el pase a la final ante Azar y el estadunidense Jacob Lee, terceros.
Otro mexicano en contienda en el torneo de dobles es Rodrigo Garza, en equipo con Anay Kulkarni. Ambos estelarizarán la otra semifinal contra los cuartos favoritos, el británico Rafe Samuel y el sudafricano Jayden Summers.
Miércoles negro
Quienes vivieron una jornada adversa fueron las juveniles tricolores. Sólo Abril Cárdenas sobrevivió en dobles, en los cuales junto con la estadunidense Kaya Baker consiguió avanzar a las semifinales.
En individuales, Abril y Hanne Estrada fueron eliminadas en individuales, al igual que Montserrat Temprana, Carolina Alonso y la propia Hanne en dobles.