La mexicana Abril Cárdenas Olivares y la canadiense Clemence Mercier coronaron su semana con el título de dobles de la Sanicare Saarland Juniors Cup, torneo J100 sobre la arcilla de Neunkirchen, Alemania.
En la doble jornada de este sábado, Abril y Clemence (segundas cabezas de serie) vencieron a primera hora 7-5 y 7-6 (5) a las alemanas Emilia Brune y Gloria Reusch (cuartas). Más tarde se impusieron en la final a la pareja italiana de Elena Francese y Fabiola Marino (séptimas) por 6-4 y 6-2.
Para la joven mexicana de 16 años de edad representó su segundo título de dobles en el circuito de la ITF, pero tendrá un importante significado en su trayectoria porque es el primero que consigue en el extranjero y el de mayor categoría hasta el momento.
Cárdenas Olivares había resultado campeona de dobles el año pasado en un J30 en Chihuahua, junto con Natalia Varela. Como singlista, se ha titulado en dos J30 también en 2024, en Chihuahua y Monterrey.
De 2019 a la fecha, Abril es la primera mexicana que cincela su nombre en el cuadro de honor de la competencia en Neunkirchen, ciudad ubicada en el oeste de Alemania.