Con la participación de los mejores tenistas mexicanos, hoy dará inicio el XXX Campeonato Nacional de Tenis Varonil de Primera Fuerza, dotado con una bolsa de un millón de pesos y que se disputará del 2 al 7 de diciembre, en el Club Irlandés de Raqueta.
Ha causado expectación la participación de raquetas de la talla del campeón nacional de 2023, Alejandro Hernández Serrano, quien esta semana ascendió otros once lugares en el ranking de la ATP y se ubica en la posición 419, a solo 4 lugares de su mejor ranking.
Alex se consolidó como la mejor segunda raqueta de México, solo detrás del yucateco Rodrigo Pacheco, quien amaneció este lunes, en el sitio 233.
Como se recordará, Alejandro tuvo este año una destacada participación en el Abierto de Los Cabos, luego que en la primera ronda tuvo uno de sus mejores triunfos en su carrera, al superar 3-6, 7-5, 6-4 al japonés Taro Daniel, en un triunfo de un jugador casi en el 500 del mundo ante el 155 del planeta; esto le permitió al guerrerense enfrentar en segunda ronda al primer sembrado del torneo y top 10 del mundo, el ruso Andrey Rublev, ante quien cayó 3-6, 2-6.
Otros mexicanos ambiciosos por llevarse el título, son el jalisciense Rodrigo Alujas, quien ha hecho carrera en Francia y participa en torneos en Europa y África y quien hoy ocupa la posición 697 del ranking mundial.
Además de Rodrigo Alujas, quien viene de jugar cuartos de final en el Aspiria Open, torneo ITF M25 que se disputó en Guadalajara; también hizo semifinales en el M25 de Manzanillo y semifinales en un M15 en Santiago de Chile.
Otro más es el zacatecano Alan Magadán, quien este año comenzó lo que se vislumbra como una carrera profesional plena de éxitos. Alan está colocado como la sexta mejor raqueta de México.
El recientemente llamado en febrero pasado al equipo Copa Davis para Rafael de Alba, le da también la etiqueta de estar entre los favoritos.
Mientras que el quíntuple campeón nacional, el potosino Manuel Sánchez viene con la ilusión de llevarse su sexta corona. Manolo sigue ganando torneos en México y su ranking ATP en dobles le permite participar en torneos futuros y challengers en esa modalidad.
Dos de los jugadores que recibieron wild card son Alan Sau Franco y Arturo Kam. El primero ha participado en múltiples torneos en Europa y sigue avanzando en el ranking, mientras Kam es uno de los tenistas que brilla por sus extraordinarios recursos en la cancha y quien vive en Estados Unidos.
Las raquetas uno y dos del circuito AMTP, el jalisciense Eduardo Orozco y el capitalino Diego Eloy Méndez, serán también de la partida del main draw.