VA POR LA GLORIA
Kontaveit finalista- WTA

VA POR LA GLORIA

KONTAVEIT ANTE MUGURUZA, POR EL
TÍTULO DE LA PERLA DE OCCIDENTE

La raqueta originaria de Estonia, Anett Kontaveit, octava en la gráfica, logró clasificar a la gran final de las AKRON WTA Finals, luego de doblegar por parciales de 6-1, 3-6, 6-3, a la griega Maria Sakkari, en dos horas efectivas de juego.

Lo anterior se registró en el Estadio AKRON de Tenis, por lo que Kontaveit luchará por el título ante la española Garbiñe Muguruza, quien viene de doblegar en sets corridos 6-3, 6-3 a su compatriota Paula Badosa.

Será una final de pronóstico reservado, en donde el público está dividido, pues hay aficionados en ambos bandos. Kontaviet contabilizó 15 juegos a su favor, por 10 de su contrincante. En el primer parcial, Kontaviet desplegó un juego impresionante, efectivo y poderoso. Con rompimientos en el segundo y sexto juegos, derrotó 6-1 a Maria para anotarse el primer parcial y tomar temprana ventaja.

En el segundo, Sakkari comenzó conservando su servicio, hasta llegar al 3-3. Defendió su servicio para el 4-3 y después rompió a Anett en el octavo juego, para cerrar a su favor 6-3 y empatar las acciones.

Todo se iba a decidir en el tercero y último capítulo. Kontaveit rompió el saque de Maria para empatar 3-3, en el sexto game, conservó para el 4-3 y de nuevo quebró el servicio de su oponente para el 5-3, y cerró firmando su victoria con el 6-3.

A pesar de contar entre sus armas con un saque letal que colocaba en los momentos de mayor necesidad en el ángulo de la «T», María tuvo muchas imprecisiones y eso le constó sucumbir ante Anett, que utilizó hasta el último aliento en pos de la victoria.

HSIEH Y MERTENS, FINALISTAS EN DOBLES

El día de hoy, el Masters de Guadalajara cerró con sus segundas finalistas de dobles, la taiwanesa Su-Wei Hsieh y la belga Elise Mertens, siembra número 3.

Hsieh y Mertens se mostraron determinadas a obtener su pase a la final desde un inicio, lo cual resultó en su triunfo ante las sembradas número 2, las japonesas Shuko Aoyama y Ena Shibahara, por doble 6-2. A pesar de que Aoyama y Shibahara voltearon los resultados en algunas ocasiones a su favor, no lograron sostenerse, cediendo así ante sus contrincantes.

Noticias