Por segunda ocasión consecutiva, México alzó su bandera en el tenis juvenil con la corona de Mauricio Schtulmann y su pareja el guatemalteco Harold Cotom en la gira COSAT, llevada a cabo en Cochabamba, Bolivia.
El evento, organizado por la Confederación Sudamericana de Tenis (COSAT), fue testigo, nuevamente, de la determinación y entrega de Schtulmann y Cotom, quienes no bajaron la guardia en ningún momento e hilaron su segundo título consecutivo.
La semana pasada, vencieron a los bolivianos Adrián Cavero y Oliver Solís por 6-3, 3-6, 13-11, para así llevarse el título del “Chuquiago Junior Open” en La Paz, Bolivia.
En esta ocasión, resultaron triunfantes en un tenso partido, enfrentándose a una poderosa dupla: los brasileños Rafael Gama y Leonardo Leo, quienes tampoco cedieron ni un solo set en todo el torneo. Sin embargo, ni el mexicano ni el guatemalteco se dejaron intimidar por ello, llevándose el encuentro por 7-6(8), 6-3.
En 1R sometieron a los locales Nicolás Ciancaglini Rivera y Leonardo Suárez por 6-3, 6-0. En QF doblegaron a los bolivianos Hiram Nicolás Gutierrez y Matías Valdéz por 6-0, 6-0. En semis derrotaron al boliviano Oliver Andrés Solís y al ecuatoriano Felipe Wright por 6-1, 6-4.