MI SUEÑO, HECHO REALIDAD:
TRABAJAR EN UN GRAND SLAM
El encordador mexicano Alfredo Olivares López, está cumpliendo uno de sus más caros sueños: trabajar y representar a México en un Grand Slam.
López, con probada experiencia en la máquina encordadora, fue invitado por un representante de la marca de raquetas Yonex para hacer los encordados en el Abierto de Australia.
Vía redes sociales, ha comentado: «Estoy muy feliz de trabajar en Australia. Es una gran oportunidad profesional».
Alfredo, ha sido el responsable de los encordados en series Copa Davis de México, y su incursión en el mundo de la ATP cuenta con siete ediciones del Abierto Mexicano de Tenis y cuatro del torneo de Los Cabos.
Fue precisamente en la competencia de Acapulco, donde se dio a conocer por los encordados que hizo a las raquetas de Rafael Nadal, Venus Williams, Andy Murray, entre otras grandes luminarias del tenis mundial, que quedaron admirados por su trabajo profesional.
Ferviente admirador de Nadal, dijo que el español «está por conquistar una marca jamás alcanzada, ganar su título número 21 en un Grand Slam».
«Fue en el mes de junio del año pasado que me llegó la invitación oficial. Somos 20 encordadores los que estamos en la sala, y soy el único mexicano. Hay también asiáticos y europeos”, dijo.
Olivares salió hacia la justa oceánica el 26 de diciembre para llegar a Melbourne, Australia, el día 29. Después de participar en el Primer Grand Slam del año, regresará a México el 22 de enero.
«Espero que ahora me inviten de nuevo al Abierto Mexicano de Acapulco», finalizó.