Hoy, la mazatleca Giuliana Olmos comenzó a entrenar para las Finales WTA, las cuales se disputarán del 10 al 17 de noviembre en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.
El sábado pasado, se coronó campeona del ITF W80 de Tyler, Estados Unidos, al lado de la potosina Marcela Zacarías. Olmos, quien se convirtió en la primera mexicana de la historia en clasificar a unas Finales WTA, entrenó durante dos horas.
Además de Giuliana, la bielorrusa y número 2 mundial, Aryna Sabalenka, también llevó a cabo sus primeros entrenamientos en la perla tapatía, durante más de dos horas y media, y guiada por su entrenador.
Otra jugadora que hizo su aparición en el Complejo Metropolitano de Tenis, fue la española Paula Badosa, quien fue acompañada por algunos amigos y miembros de su familia. Badosa expresó su agrado respecto a que el evento se disputará en México, puesto que le trae buenos recuerdos ya que a los 14 años de edad jugó su primera final de un torneo de 25 mil dólares de la ITF. “De mis países favoritos para jugar, siento mucho el apoyo del público y siempre me han tratado bien”, añadió.
Momentos después, otras jugadoras también decidieron aprovechar el día para practicar. La griega y número 6 mundial, Maria Sakkari, la checa y número 4, Karolina Pliskova, la española y número 5, Garbiñe Muguruza, y la polaca y número 10, Iga Swiatek, realizaron sesiones vespertinas.
Cabe destacar que Sakkari llegó a las semifinales de Roland Garros y el US Open, Pliskova disputó la final de Wimbledon, Muguruza fue finalista en el Australia Open de 2020 y campeona de Roland Garros en el 2016 y de Wimbledon en el 2017, y Swiatek se llevó el título de Roland Garros en 2020.
Con información e imagen de WTA Finals Guadalajara