Giuliana Olmos y la estonia Ingrid Neel consiguieron dos quiebres de servicio que las llevaron a empatar el partido en el segundo set y a adquirir un impulso anímico para derrotar 3-6, 7-5 y 10-3 a la japonesa Eri Hozumi y a la taiwanesa Fang-Hsien Wu en el comienzo del WTA 250 sobre pasto en Eastbourne, Gran Bretaña.
Olmos y Neel marchan rumbo a los Campeonatos de Wimbledon con marca de 5-2 desde que integran dupla, lo que ocurrió a principios de este mes en Países Bajos, donde llegaron a la final del WTA 250 de s’Hertogenbosch.
Ambas competirán en La Catedral, cuyas actividades ya se inician el domingo próximo, como mancuerna.
Su cita en los cuartos de final de Eastbourne será con la estadunidense Asia Muhammad y la húngara Fanny Stollar, ubicadas en el sitio cuatro de la preclasificación.
SANTIAGO SE PRESENTA EN MALLORCA
Quienes también ocupan esta semana para cerrar su preparación en competencia rumbo a Wimbledon son Santiago González y el argentino Máximo González, en el cuadro principal del ATP 250 de Mallorca, España, en hierba.
Santiago y Máximo jugarán mañana miércoles en primera ronda ante los holandeses Sander Arends y David Pel.
Tanto el mexicano como el argentino saben lo que es levantar el trofeo de campeones en Mallorca. Máximo lo ganó en 2021 con el italiano Simone Bolelli; Santiago, el año pasado con el estadunidense Austin Krajicek.