RODRIGO RESPONDE Y AVANZA A CUARTOS EN EL METEPEC OPEN 

RODRIGO RESPONDE Y AVANZA A CUARTOS EN EL METEPEC OPEN 

Impulsado por un animado y ruidoso público, Rodrigo Pacheco respondió remontando la pizarra y avanzando a los cuartos de final del challenger de estreno Metepec Open, en el estado de México, donde en una cálida tarde de invierno se impuso hoy por 3-6, 6-1 y 6-4 al estadunidense Alafia Ayeni. 

La tarde no sólo fue cálida por el clima, sino por el ambiente que el respetable puso en la tribuna, con porras como «Yo si le voy, le voy a Rodrigo», «Muy bien, Rodrigo, muy bien», «Sí se puede, sí se puede, sí se puede» y «Dale, dale, Ro». 

Como suele ocurrir cuando un mexicano está en la cancha de un torneo celebrado en México, a alguno que otro aficionado se le salió un grito de más, traicionado por la emoción durante el desarrollo del juego, por lo que la jueza de silla debió solicitar silencio en más de una ocasión. 

Tantas muestras de cariño fueron al final recompensadas tras dos horas y ocho minutos de emociones: el zurdo yucateco, tercer cabeza de serie, se apuntó el quiebre decisivo en el noveno game del tercer set y evitó que Ayeni diera la sorpresa y dejara el torneo sin mexicanos. 

Y es que Rodrigo es ya el único mexicano que sigue en disputa en este challenger categoría 75 sobre canchas duras a dos mil 600 metros sobre el nivel del mar y con 107 mil dólares en premios. 

Pacheco, 228 del mundo, tendrá que verse las caras en cuartos de final con otro estadunidense, Stefan Kozlov, 272 en la clasificación ATP y octavo sembrado en Metepec. 

Ambos sostendrán su primer enfrentamiento y lo harán hasta el viernes, de acuerdo con el programa divulgado por la ATP. 

En dobles, la jornada fue de debut y despedida para los mexicanos, quienes entraron al cuadro principal mediante la vía del wild card. 

Rafael de Alba y Alan Sau Franco se vieron eliminados a manos del irlandés Charles Barry y del estadunidense Andres Martin por 3-6 y 4-6, mientras que Emiliano Aguilera y José Alcocer sucumbieron ante el ecuatoriano Andrés Andrade y el argentino Facundo Mena por 2-6 y 3-6.