Rodrigo Pacheco y Alex Hernández siguen cosechando triunfos notables en la modalidad de dobles: hoy se adueñaron de una plaza en la final del challenger 75 de Soma Bay, Egipto, gracias a que superaron a los segundos sembrados, el polaco Piotr Matuszewski y el finlandés Patrik Niklas-Salminen, por 6-3, 1-6, 10-5.
El yucateco y el guerrerense arribaron a este torneo sobre las canchas duras de la lujosa Soma Bay como los doblistas 195 y 456 en la clasificación mundial ATP, en la cual Matuszewski y Niklas-Salminen ocupan los lugares 131 y 172.
Con lo que ya lograron esa semana, el pronóstico en este momento es que Rodrigo avance a la posición 184 y Alex a la 369, es decir, a las mejores de sus carreras en el dobles.
Los mexicanos jugarán este sábado en el partido por el título ante la no menos sorprendente dupla sueca de Erik Grevelius (198 en las listas ATP) y Adam Heinonen (203), quienes en la primera ronda eliminaron a los primeros cabezas de serie (el rumano Victor Cornea y el croata Nino Serdarusic).
Pacheco y Hernández intentarán ganar así su segundo título como dupla, luego de que apenas en noviembre pasado se coronaron en el challenger 75 de Guayaquil, Ecuador.
En Egipto la ruta de individuales llegó a su fin para Rodrigo, pues fue superado en los cuartos de final del lituano Edas Butvilas, por 1-6 y 4-6.
Pacheco, sin embargo, retomó el camino del triunfo en este challenger dentro de los individuales, y quebró una racha de ocho derrotas al hilo.