Renata Zarazúa fue superada por la estadunidense Amanda Anisimova, singlista 12 del mundo, por 6-4 y 6-3 en la segunda ronda de los Campeonatos de Wimbledon 2025, en los cuales la mexicana continuará su participación dentro de la modalidad de dobles.
Zarazúa salió sonriente de la cancha 12, arropada por gritos de “Renata-Renata”, no sólo por el buen partido que le dio a Anisimova, sino porque con su desempeño en dos juegos en Londres reflejó el resultado del esfuerzo que ha hecho para superar la lesión en la rodilla izquierda que sufrió en febrero pasado.
En el pasto londinense, Renata lució más confianza en sus desplazamientos, tiros mejor ejecutados y un saque más potente (como el que mostró en el Abierto de Australia de este mismo año), muestra de que ha recuperado fuerza para apoyarse con ambas piernas.
Anisimova, quien en primera ronda disfrutó de un inesperado día de campo al derrotar 6-0 y 6-0 a la uzbeka Yulia Putintseva (33 del orbe), literalmente sudó este miércoles ante Renata, quien la obligó a dar lo mejor de sí para obtener el triunfo.
La capitalina se puede dar así por bien servida, ya que además escribió su nombre en los libros de récords como la primera tenista mexicana en avanzar a la segunda ronda de Wimbledon en 30 años, desde que Angélica Gavaldón lo logró en 1995.
Zarazúa tiene ya en sus marcas personales ocho Grand Slams como profesional y siete de manera consecutiva. También puede presumir que en cada uno de los Cuatro Grandes ha conseguido clasificarse a segunda ronda.
La sonrisa de Renata al terminar el encuentro es parte de la mejor cara que le puede mostrar a la segunda mitad de la temporada, con el objetivo de mantenerse en el top 100 de la WTA y entrar en forma directa al US Open. La mexicana comenzó Wimbledon como la singlista 71 mundial.
En dobles quedó a la espera de turno para jugar en dupla ciento por ciento mexicana al lado de Giuliana Olmos.
-Héctor Olivares (reportero-redactor FMT)