SEIS JUVENILES SE ANOTAN AVANCES SOBRESALIENTES

SEIS JUVENILES SE ANOTAN AVANCES SOBRESALIENTES

Ana Camila Celis, Abril Cárdenas, Montserrat Temprana, Rodrigo Garza, Mauricio González Castelazo Raya y Mauricio Schtulmann son los juveniles mexicanos con los progresos más sobresalientes en la clasificación mundial de la ITF luego de los torneos que concluyeron el pasado fin de semana.

Ana Camila dio un espectacular salto de 195 posiciones, catapultada por llegar a la final de individuales y sencillos en el J60 de Managua, Nicaragua, y ahora se colocó en la 651.

Abril Cárdenas mejoró a su vez 20 lugares, del 336 al 316, por ser finalista de dobles en el J100 de San José, Costa Rica, donde dos cuartos de final al hilo en dobles ayudaron a Montserrat Temprana para ascender 21 peldaños, al 818.

En la rama masculina, Rodrigo Garza anotó su nombre en dos semifinales seguidas de dobles, también en San José, y con un avance de 42 sitios se adueñó del 677 mundial.

En tanto, González Castelazo subió 28 peldaños, al 435, con sus cuartos de final en el J100 de Lima, Perú, mientras Schtulmann escaló 26, al 422, con dos cuartos de final consecutivos en individuales y unas semifinales de dobles en el mencionado J100 disputado en territorio costarricense.

Juveniles mexicanos mejor ubicados en la clasificación mundial combinada de la ITF:

Rama femenina

  1. Hanne Estrada
  2. Marianne Ángel
  3. Abril Cárdenas
  4. Lya Fernández
  5. Carolina Alonso
  6. Ana Camila Celis
  7. Montserrat Temprana

Rama masculina

  1. Oswaldo Alejandro Reyes Tirado
  2. Diego Alcalá
  3. Luis Andrés Flores
  4. Mauricio Schtulmann
  5. Mauricio González Castelazo Raya
  6. Rodrigo Garza