Alex Hernández prácticamente ni se despeinó para frenar el sorprendente paso de Rodolfo Jáuregui en el Tabasco Open, el M15 sobre canchas duras techadas en Villahermosa, donde lo venció por 6-1 y 6-0 en encuentro entre mexicanos en el cual se decidió un pasaporte a semifinales.
Jáuregui fue hasta la tarde del viernes la sorpresa de esta competencia dotada con 15 mil dólares en premios, ya que con una casi nula actividad en el circuito profesional surgió de la clasificación y se metió hasta los cuartos de final con un triunfo incluido ante el sexto cabeza de serie, el argentino Franco Ribero.
Del lado contrario, Alex Hernández ha navegado hasta ahora en Villahermosa con el viento en su favor, pero su primer gran escollo lo tendrá justo en semifinales, en contra del estadunidense Felix Corwin.
Será un duelo entre jugadores con clasificaciones muy similares: Alex es el segundo cabeza de serie y singlista 523 mundial; Felix es el tercer sembrado y raqueta 543 del orbe.
De un modo o de otro, con su desempeño de esta semana en la capital tabasqueña, el tenista guerrerense tiene amarrado un avance de más de 20 lugares en la clasificación mundial de la ATP y podrá regresar a partir del lunes próximo, oficialmente, al grupo de los mejores 500 del orbe.