El tenis de playa volverá a México el fin de semana del 9 al 11 de mayo con la tercera edición del Cancún Open Beach Tennis 2025, que como ya es una tradición tiene como sede playa Langosta, en ese destino turístico de Quintana Roo.
Se trata de tres torneos BT10, uno por día, lo cual significa que otorgan a los ganadores 10 puntos para el ránking mundial de la disciplina, avalada por la Federación Internacional de Tenis.
En este momento está confirmada la participación de jugadores de una decena de países: Australia, Estados Unidos, Aruba, Italia, España, Colombia, Paraguay, Brasil, Argentina y el anfitrión México.
Entre los competidores figuran la colombiana Valentina Castrillón, la paraguaya Gabriela Arias Amarilla, la brasileña Roberta Iafrate y las mexicanas Andrea Passarini y Paola Rogel.
En la rama masculina se prevé la participación del australiano Albert Clarke, del estadunidense Jeffrey Sperling, el arubeño Andrés Gómez, el italiano Claudio Pellizari, el español Miguel Moncada, el argentino Martín Suárez y los mexicanos Jonatan Baños, Jorge Molina-De la Rosa y Édgar Rodríguez, entre otros.
El tenis de playa es actualmente uno de los deportes de mayor crecimiento en el mundo, con unos 300 torneos que forman parte del circuito internacional de la ITF. Es disputado en dobles femenil, dobles varonil y dobles mixtos.