El equipo chileno de tenis femenino suele dar sorpresas en la Billie Jean King Cup, recordó su capitana, Paulina Sepúlveda, quien se manifiesta contenta con el equipo equilibrado que trajo a competir a México.
“Somos un equipo muy parejo. El año pasado se retiró Daniela Seguel, que era uno de nuestros pilares. Sin embargo, este año veo un equipo más equilibrado, compacto, difícil de ver quién va a jugar.
“Están todas luchando por su cupo y tengo un grupo de chicas muy aguerridas. Si nos ganan, que no nos digan que no dejamos todo en la cancha”, enfatizó Sepúlveda, luego de que este domingo por la tarde hizo sudar en serio a sus jugadoras en las canchas duras del Mouratoglou Tennis Center.
“Claro que tenemos expectativas. El año pasado le ganamos a Colombia, que salió campeón (de la zona). Nuestras expectativas son subir, obviamente.
“Yo consideró que Mèxico y Argentina son favoritos, el ránking lo dice, andan mejor. Sin embargo, creo que hay varias condiciones en las confrontaciones con equipos con las que podemos dar la sorpresa. Nosotros el año pasado dimos la sorpresa.
“Las mexicanas, por jugar en casa, tienen cierto tipo de presión, la de ganar. Nosotras vamos a entrar con todas nuestras cartas y van a tener que esforzarse si nos quieren ganar”, advirtió Sepúlveda.
Sobre el proceso de acomplamiento, se dijo satisfecha, y muy entusiasmada por la entrega de sus convocadas.
“Llegamos el viernes y la verdad es que nos hemos venido adaptando bastante bien. Nos sentimos mejor después de dos días de entrenamiento. No es la cancha a la que estamos acostumbradas, tampoco a la altura, pero en Santiago también entrenamos en condiciones similares y no hemos sentido tanto la diferencia. Así que estamos bastante contentas con el desempeño de las chicas en estos días de entrenamiento”, dijo.
-Héctor Olivares (reportero-redactor de la FMT)