QUEDA SIN MEXICANOS
El Abierto Mexicano 2025 quedó sin representantes mexicanos con la eliminación de Miguel Ángel Reyes-Varela en semifinales de dobles, superado en equipo con el indio Sriram Balaji 6-7 (4) y 3-6 por los cuartos cabezas de serie, los franceses Sadio Doumbia y Fabien Reboul.
En esta modalidad estaba la esperanza de la afición tricolor de festejar un título en el prestigiado torneo después de cinco años, pero Reyes-Varela y Balaji sólo lograron mantener cerrada la contienda en el primer set.
Giuliana Olmos acabó con una larga sequía (un cuarto de siglo) para el tenis nacional en el Abierto Mexicano cuando se adjudicó el título de dobles en 2020 con la estadunidense Desirae Krawczyk, último año en que esta competencia se jugó también en la rama femenina.
El otro mexicano campeón en el certamen ha sido Leo Lavalle, dos veces en dobles: en 1993 (primera edición del torneo) junto con el brasileño Jaime Oncins y en 1995 con el argentino Javier Frana; en ambas ocasiones en el club Alemán, de ciudad de México.