LA FIESTA TRICOLOR CONTINÚA, CON TRIUNFO DE SANTY GONZALEZ

LA FIESTA TRICOLOR CONTINÚA, CON TRIUNFO DE SANTY GONZALEZ

La fiesta tricolor terminó muy tarde en Acapulco, donde en los albores de este miércoles el veracruzano Santiago González y el austriaco Lucas Miedler concretaron la sorpresa ante los primeros sembrados del Abierto Mexicano, el estadunidense Jackson Withrow y el argentino Horacio Zeballos, a quienes eliminaron con marcadores de 7-6 (1) y 6-4 en 92 minutos.
Aunque “sorpresa” es en realidad un decir, porque si bien Zeballos es un ex número uno en dobles y Withrow el actual 20 de la modalidad, González y Miedler conocen más que bien lo que es jugar en Acapulco, donde Santy suma 23 participaciones y dos subcampeonatos, mientras que Lucas ya sabe lo que es ceñirse aquí el sombrero de charro como campeón.
Para Santiago la velada adquirió un sabor especial, ya que su nombre comenzó a sonar en los pasillos y entre los medios de comunicación desde dos horas antes, cuando el yucateco Rodrigo Pacheco se convirtió en el primer mexicano en 14 años en ganar un partido del cuadro principal de sencillos en este torneo, es decir, desde que González lo hizo en 2011.
Además, el cordobés llegó a la cancha aún con el sabor a crema pastelera en la boca, pues el pasado lunes cumplió 42 años. Su alegría y motivación fueron notorias, al grado que uno de los puntos que consiguió durante la noche fue destacado por la ATP en su sitio de internet.
En su regreso a la senda de la victoria, González y Miedler disfrutaron además del apoyo de los espectadores que aún con la emoción a flor de piel por el triunfo de Pacheco se mantuvieron en el graderío para impulsar a la dupla que el año pasado llegó hasta la final.
Ambos tendrán una jornada de descanso. De la actividad de este miércoles saldrán sus rivales siguientes, en los cuartos de final, ya sea el austriaco Alexander Erler y el alemán Constantin Frantzen o el uruguayo Ariel Behar y el estadunidense Robert Galloway.

Por Héctor OLIVARES / Reportero FMT).