VENIMOS CON HAMBRE DE TRIUNFO: ADRIÁN CONTRERAS

VENIMOS CON HAMBRE DE TRIUNFO: ADRIÁN CONTRERAS

Los jugadores del equipo Copa Davis de México están listos, sanos, bien preparados y tienen mucha hambre de triunfo para encarar la serie a partir de este sábado contra Turquía, afirmó el capitán de la escuadra tricolor, Adrián Contreras.
El sorteo para definir los enfrentamientos de esta serie correspondiente a la primera ronda del play-off del Grupo 1 Mundial fue llevado a cabo este viernes 31 de enero.

Ambos equipos participaron en la ceremonia protocolaria y ya sólo quedaron a la espera de saltar mañana a la cancha en Estambul.

«El equipo se concentró desde el domingo pasado para adaptarse rápidamente a las condiciones de Estambul. Conocemos a los mejores jugadores de Turquía. Sabemos que son muy buenos en las condiciones en las cuales vamos a jugar, que es en superficie rápida. Es lo que esperamos, rivales adaptados a esta superficie, a sus condiciones», dijo Contreras.

«Sin embargo, en los últimos meses nuestros jugadores han tenido buenos resultados contra rivales de ese ránking y mejores. Además, dos de ellos estuvieron jugando dos semanas en Antalya, Turquía, otro se preparó en Nueva York en canchas duras y otro compitió en Qatar.
«Entonces llegamos con mucha confianza. Yo creo en el equipo que estoy entrenando. Los jugadores que convocamos son jóvenes, llegan en forma, sanos, con buenos resultados, con mucha hambre de triunfo. Entonces a eso venimos: a competir y a ganar», agregó.
El capitán del equipo mexicano dijo que para esta serie no tienen en mente los resultados adversos del año pasado, porque cada serie es completamente diferente a la anterior y no hay por qué quedarse estancados en lo que ya ocurrió.
«Cada serie representa un reto distinto, son condiciones completamente distintas, unas con mayor adversidad que las otras. Para los jugadores, representar a México en Copa Davis es algo que los ilusiona mucho y no nos preparamos con relación a lo que ocurrió en el pasado, nos preparamos para enfrentar esta semana.
«Son muchas cosas las que pueden influir en un jugador el día de la competencia, pero moral y anímicamente siempre llevamos todos el hambre de ganar. Eso no cambia. Todos los días entrenamos y jugamos para darlo todo», resaltó.
Adrián Contreras dijo que para él es un orgullo representar a México como capitán y, en este sentido, consideró que una competencia de esta magnitud ayuda a impulsar a un grupo tan joven de jugadores en sus carreras profesionales, además de que sirve para ver su carácter, comportamiento y actitud dentro y fuera de la cancha.
«Es un evento al que todos los jugadores y entrenadores debemos aspirar a ser parte de él. También con jugadores tan jóvenes, la Copa Davis es una gran oportunidad para acelerar su desarrollo profesional», declaró.

(Por Héctor OLIVARES VEGA / Reportero FMT).