Renata Zarazúa sigue en competencia en el Abierto de Australia, donde este sábado se clasificó a la tercera ronda del torneo de dobles junto con la japonesa Miyu Kato. En dos horas y cuatro minutos derrotaron por 4-6, 6-3 y 6-3 a la italiana Elisabetta Cocciaretto y a la rusa Liudmila Samsonova.
De igual forma se mantiene en Melbourne Park esa especie de mini carnaval que ha acompañado a la mexicana y que ha teñido de verde, blanco y rojo la tribuna, desde donde no cesan los gritos de “Renata, Renata, ra, ra, ra”.
Zarazúa y Miyu Kato jugarán por el boleto a los cuartos de final de por medio contra las séptimas cabezas de serie, la estadunidense Asia Muhammad y la holandesa Demi Schuurs, quien buscará alcanzar la cuarta ronda en Melbourne Park por tercer año al hilo.
En el encuentro de este día, Zarazúa y Kato esquivaron seis de las ocho oportunidades que generaron Cocciaretto y Samsonova para quebrarles el servicio. En cambio, ellas concretaron los cuatro rompimientos que marcaron el rumbo de un agradable y vistoso duelo de dobles.
La mexicana y la japonesa dan en la cancha la impresión de ser como dos hormiguitas trabajadoras que a toda velocidad cubren todos los ángulos, llegan a pelotas que lucen inalcanzables y convierten en puntos ganadores aquellos que parecen perdidos.
Al final, Zarazúa agradeció a su ruidosa porra no sólo con una sonrisa, sino que se acercó a la tribuna a firmar autógrafos y tomarse selfies, incluso con aficionados japoneses.
Su siguiente juego ya quedó programado para el domingo