DE DOBLES EN EL AUS OPEN
Renata Zarazúa debutó este viernes como doblista en un torneo de Grand Slam y lo hizo con una victoria. La mexicana y la experimentada jugadora japonesa Miyu Kato sorprendieron a las décimas cabezas de serie del Abierto de Australia, la estadunidense Sofia Kenin y la rumana Monica Niculescu, a quienes eliminaron por 6-4 y 6-4.
De Renata es más conocida su trayectoria como singlista, pero a ella nada en el tenis le es ajeno, toda vez que en su carrera profesional ha cosechado 18 títulos de dobles, uno de ellos el del torneo WTA 125 de Puerto Vallarta el año pasado. Como juvenil, ganó tres cetros de la modalidad, todos del entonces Grado 1 de la ITF en 2014, como el afamado Banana Bowl.
Así que luego de ser superada en la segunda ronda de singles, Zarazúa prolongará su estancia en Melbourne, donde en la segunda ronda ella y la japonesa jugarán en contra de la italiana Elisabetta Cocciaretto y la rusa Liudmila Samsonova.
Renata y Miyu, quien tiene sobre sus hombros 33 participaciones como doblista en torneos de Grand Slam, apenas se reunieron para jugar juntas la semana pasada en el torneo de Hobart, donde cayeron en primera ronda. Miyu ya fue semifinalista (2017) en el Abierto de Australia y esta temporada la comenzó con otra mexicana, Giuliana Olmos, como dupla.
Zarazúa y Kato consiguieron rompimientos muy temprano en cada set sobre Kenin y Niculescu y ya no permitieron que éstas se recuperaran. Al final, resolvieron el partido en una hora y 38 minutos.
En sus redes sociales, Renata agradeció a la gente que la apoyó durante su participación en el torneo de singles del Aus Open. “No saben lo mucho que significa para mí”, escribió.