Santiago González festejó con una victoria su participación número 60 en un torneo de Grand Slam, al avanzar junto con el austriaco Lucas Miedler a la segunda ronda en el torneo de dobles del Abierto de Australia, lo cual también consiguió Miguel Reyes-Varela al lado del indio Narayanaswamy Sriram Balaji.
González y Miedler se vieron en la necesidad de remontar en un partido de una hora y 25 minutos, luego de ser sorprendidos en el primer set por los wild card japoneses Seita Watanabe y Takeru Yuzuki, a quienes finalmente derrotaron por 1-6, 6-3 y 6-4.
Para Santiago, ésta es su décima quinta aparición en el Abierto de Australia, donde debutó como doblista en 2011. En Melbourne Park, el veracruzano ha conseguido avanzar seis veces a segunda ronda y en dos ocasiones ha llegado a cuartos de final (2012 y 2020), además de que por tercer año consecutivo supera el juego inicial.
En contraste con el veracruzano, de 41 años, Watanabe y Yuzuki se presentaron este jueves no sólo en el Abierto de Australia, sino en una competencia de Grand Slam. En tanto, para Miedler fue su tercera participación en Melbourne y octava en uno de los cuatro grandes.
El mexicano y el austriaco esperan a los ganadores del duelo entre los británicos y décimo primeros cabezas de serie, Julian Cash y Lloyd Glasspool, y los argentinos Francisco Cerúndolo y Tomás Etcheverry.