Giuliana Olmos, Renata Zarazúa, Santiago González y Miguel Reyes-Varela ya conocen los nombres de sus rivales en los torneos de dobles del 113 Abierto de Australia, los cuales darán inicio este martes 14 de enero.
Giuliana Olmos (33 en el ránkig mundial de dobles al 6 de enero de 2024) formará dupla en esta primera cita del Grand Slam con la polaca Magda Linette (75). Ambas jugarán en la ronda inaugural en contra de la italiana Lucia Bronzetti (267) y de la ucraniana Anhelina Kalinina (103).
Gugu Olmos llegó a los cuartos de final del Abierto de Australia en 2021, cuando avanzó también a la final de Roland Garros en dobles mixtos. Ella es la doblista número uno de México.
Renata Zarazúa (160) hará equipo con la japonesa Miyu Kato (38). Sus rivales serán las décimas cabezas de serie, la estadunidense Sofia Kenin (22) y la rumana Monica Nicolescu (34), quien presume en su palmarés 35 finales de dobles de la WTA con marca de 11-24; fue subcampeona de Wimbledon en 2017.
Las primeras sembradas en el cuadro de dobles femenil son la checa Katerina Siniakova y la estadunidense Taylor Townsed, contra quien Renata Zarazúa jugará la ronda inicial en la modalidad de individuales.
En tanto que a Santiago González (45), quien participará en su Grand Slam número 60, y al austriaco Lucas Miedler (46), el sorteo les deparó enfrentarse al dueto de los japoneses Takero Yuzuki (145) y Seita Watanabe (173).
Los nipones entraron a Melbourne al obtener uno de los cuatro wild card que puso en disputa Tennis Australia en un mini torneo para jugadores de la región Asia-Pacífico.
Miguel Reyes Varela (59) y el indio Sriram Balaji (65) estarán a su vez frente a los veteranos Robin Hase (71) y el kazajo Aleksandr Nedovyesov (60) en un duelo que en cuanto a ránkings y experiencias en el circuito de paga luce por demás parejo.
Los máximos sembrados en el dobles masculino son el salvadoreño Marcelo Arévalo y el croata Mate Pavic.