MÉXICO SUCUMBIÓ ANTE
AUSTRALIA EN LA BJKC
El equipo de Australia echó mano de todos sus recursos para imponerse por 4-0 a la escuadra mexicana, en las Qualifiers de la Copa Billie Jean King, que protagonizaron en el Pat Rafter Arena de Brisbane, Australia, el 12 y 13 de abril.
Este resultado arroja que México regresará a la ronda de Playoffs, que se jugarán el mes de noviembre, mientras que el conjunto rival alcanzó las Finales a jugarse en Sevilla, España.
En el tercer punto de sencillos, la debutante Taylah Preston (136 WTA) derrotó por doble 6-1 a Marcela Zacarías (562 WTA), para finiquitar la serie a favor de Australia.
Desde un día antes, las raquetas locales tomaron ventaja 2-0, tras las victorias en individuales de Arina Rodionova, 3-6, 6-3, 6-1 contra Giuliana Olmos y la de Daria Saville, 6-1, 6-0 ante Marcela Zacarías.
Este triunfo, permitirá a Australia competir por cuarta vez en la fase final de la Billie Jean King Cup, en busca de su primer título desde 1974.
Australia posee siete veces el título de campeón de la Copa Federación (actual BJKC), conseguidos en los años sesenta y setenta, sólo superado por República Checa, con 11 campeonatos y Estados Unidos, con 18.
En la batalla contra Preston, en el quinto game del primer set, Zacarías sufrió una caída y fue requerida la médico que determinó un esguince en el tobillo. Después de unos minutos, continúo el encuentro.
«Al principio estaba muy nerviosa pero ella parecía que también lo estaba y me enfoqué. Luego llegó la caída, me asusté bastante al escuchar un «crack», pero la doctora me dijo que iba a estar bien en un par de semana. Me sentí mejor, aguanté el dolor, pero estoy contenta de haber terminado el partido», comentó Zacarías en rueda de prensa.
«Australia jugó muy bien, se lo merece. Yo estoy contenta de haber jugado por mi país de nuevo. La experiencia ha sido maravillosa, nos han hecho sentir muy bien. Es un país acostumbrado a organizar grandes eventos. La gente, comida, el ambiente en la cancha central era irreal, el tiempo ha sido fantástico. No he jugado en una cancha con tanta gente en un tiempo y ha sido genial estar rodeada de tantos fans», dijo.
Zacarías aspiraba a ganar su 22º partido de la Billie Jean King Cup y hacerse con el récord de partidos ganados por una jugadora mexicana.
Ya con la serie decidida, los capitanes de ambas escuadras decidieron jugar el punto de dobles, en donde Ellen Peres y Daria Saville derrotaron 6-3, 6-1 a las debutantes Jéssica Hinojosa y María Fernanda Navarro.
«A los australianos les gusta el tenis, nadie se fue del estadio en el dobles a pesar de estar decidido y ser casi un partido de exhibición. Eso explica también por qué también hay tantas estrellas del tenis. Tienen un Grand Slam y más inversión en el tenis.
Hemos tenido una buena semana Sabíamos que iba a ser difícil. En el primer punto estuvimos muy cerca y todo podía haber sido diferente», expresó el capitán Agustín Moreno.