RENATA ZARAZUA SE
DESPIDIÓ DE AUSTRALIA
La tenista mexicana Renata Zarazúa (98WTA), vendió cara su derrota ante la italiana Martina Trevisan (60 WTA), en la primera ronda del Abierto de Australia, al caer por parciales de 6-4, 4-6, 2-6, luego de un intenso duelo que tuvo una duración de 2 horas 52 minutos.
Todo iba miel sobre hojuelas para Renata, quien ingresó al main draw del primer Grand Slam del año, a través de la calificación.
Pero su presentación en la pista 8 del Melbourne Park, se le complicó ante una rival superior.
En el primer set, la mexicana lució con su tenis y pronto se fue arriba 6-4, y luchó para conservar esa ventaja, pero la italiana sacó todos sus recursos y pudo igualar los cartones, pagándole con la misma moneda ganando 6-4.
Ese segundo set fue muy importante para el desarrollo del cotejo, y si bien Zarazúa luchó hasta el final, no pudo contrarrestar la férrea defensa de Trevisan, protagonizando un cotejo muy dramático. La mexicana se había trepado 3-1 sobre la italiana y con 40-15, pero la europea salió bien librada de ese embrollo.
Incluso en el 4-4, Renata tuvo dos puntos para quebrarle el servicio e irse 5-4 y sacar para el partido, pero no pudo concretar el quiebre y Martina dejó el luminoso 5-4, para después sellar a su favor el set 6-4.
El tercer parcial, Trevisan lo ganó 6-2, sin mayores aspavientos.
Queda para la posteridad que Zarazúa se convirtió en la primera mexicana en formar parte del cuadro principal del Abierto de Australia, desde que Angélica Gavaldón lo hiciera en el año 2000.
Cabe señalar que esta fue la segunda participación de esta jugadora en un Grand Slam, pues en el 2020 lo hizo en Roland Garros, donde llegó hasta la segunda ronda.
Fotografía: Regina Cortina.