RENATA ZARAZUA HIZO HISTORIA:
CALIFICO AL CUADRO PRINCIPAL
La tenista mexicana Renata Zarazúa, hizo historia, al ingresar al main draw del primer Grand Slam del año.
El duelo tuvo lugar en la pista 7 del Melbourne Park, en la ronda final de la qualy, en match que duró dos horas y 27 minutos.
En el inicio del duelo, Renata tuvo que remontar un marcador adverso, pues perdió el primer parcial por 6-7(5).
Luego, hizo valer su calidad de segunda favorita del torneo para recuperarse e igualar cartones, 6-3 y posteriormente firmar su triunfo por 6-4, ante la australiana Destanee Aiava.
De esta manera, la raqueta mexicana se convierte en la primera mexicana en formar parte del cuadro principal del Abierto de Australia, desde que Angélica Gavaldón lo hiciera en el año 2000.
Esta será la segunda participación de Zarazúa en un Grand Slam, pues en el 2020 lo hizo en Roland Garros, donde llegó hasta la segunda ronda.
LA QUALY
Renata venció en la primera ronda de calificación la australiana Jaimee Fourlis en sets seguidos 6-4 y 6-3, luego definió a su favor el cotejo en el super tie-break, en el segundo duelo de qualy, al doblegar a la alemana Jule Niemeier por 6-4, 5-7 y 7-6 (11-9), y finalmente, remontó Destanee con lo que se clasificó al segundo Grand Slam de su carrera.
PRIMERA RONDA
Renata debutará el próximo domingo en el Abierto de Australia contra la tenista italiana Martina Trevisan, en duelo de primera ronda.
Trevisan ocupa actualmente la posición 60 de la WTA, y el año pasado llegó a ser la 18 del mundo.