Nacida en Estados Unidos, una indecisa Jessica Pegula por jugar el WTA 1000 de Guadalajara se convirtió en campeona de singles del histórico torneo a nivel América Latina, e incluso mundial.
El estadio comienza a ser ocupado por todos: fanáticos de todas las edades, reporteros, fotógrafos, staff, voluntarios y más se congregaron para presenciar una final sin precedentes, protagonizada por la norteamericana Jessica Pegula y la griega y familiarizada con las tierras tapatías, Maria Sakkari.
Tras una interrupción en su partido de ayer a causa de la lluvia, la mediterránea disputó la segunda parte de su partido de semifinales el día hoy ante una voraz Maria Bouzkova, a quien descontó por score final de 7-5, 6-4. Cinco horas después, se jugaría el título contra la estadounidense.
Los nervios y la pasión de los presentes ambientaron al match desde la entrada de las jugadoras a la cancha central. Incluso desde el calentamiento los seguidores ya demostraban su entusiasmo por ver a sus ídolos en el partido que les otorgaría la corona.
Llegó el momento de la verdad, el juez de silla, nativo de Francia, indicó que era hora de comenzar. Sakkari, le sacó provecho al tener el primer servicio, anotándose el primer juego. Pegula tomó un paso la frente, empatando a su similar de Grecia.
La potencia, velocidad y estrategia fueron los protagonistas en el juego de ambas. Maria se apuntó otro juego, a lo que Jessica contestó, de una impresionante manera con 5-2, para sellar el primer set por 6-2 en 27 minutos de juego.
En la segunda parte, Pegula le dio continuidad a su triunfo al obtener el primer juego. Para los 44 minutos de juego el marcador indicaba 2-1 a favor la nacida en Estados Unidos. A los 53, 3-2. Maria redefine su estrategia, comienza a desplazarse más cerca de la red. Jessica opta por la base.
A una hora de partido, la oriunda del país vecino al norte repunta a 5-2. Con potentes y definidos golpes, la nativa de Grecia suma uno más, a 5-3. Le golpea a la red, y Pegula se corona campeona por 6-2, 6-3.
Terminando el match, la campeona expuso que en un inicio dudó si jugar el torneo o no, puesto que la altura no se su fuerte.