Una cálida tarde y un gran público acompañaron a la dupla conformada por Giuliana Olmos y la canadiense Gabriela Dabrowski, quienes se anotaron su primer triunfo en el primer WTA 1000 en la historia de Latinoamérica.
Conformando una de las parejas más esperadas del torneo, Giuliana y Gabriela dieron un gran espectáculo a los presentes, quienes no dejaban de apoyarlas.
A paso firme, la mexicana y la canadiense abrieron su triunfo con un impecable 6-0, por encima de Nadiia Kichenok y Kimberly Zimmerman, oriundas de Ucrania y Bélgica respectivamente.
Para la segunda parte del match, Olmos y Dabrowski abrieron con 1-0. Sin embargo, Kichenok y Zimmerman comenzaron a emparejarlas, abriendo, por un instante, la posibilidad de llevarse el segundo set, con 3-4.
Pese a ello, la dupla mexicana-canadiense interrumpió su juego, escalando a 5-3 y finalmente 6-3, haciendo sonar así al nombre de México en la perla tapatía.
Sus rivales en semifinales serán las ganadoras de las chinas Yifan Xu y Zhaoxuan Yang contra las rusas Anastasia Potapova y Yana Sizikova.