OLMOS SE DESPIDIÓ DEL US OPEN EN CUARTOS

OLMOS SE DESPIDIÓ DEL US OPEN EN CUARTOS

El estadio Louis Armstrong al interior del Centro Nacional de Tenis Billie Jean King fue testigo de un intrigante partido entre la dupla mexicana-canadiense de Giuliana Olmos y Gabriela Dabrowski contra las checas Barbora Krejcikova y Katerina Siniakova, a quienes favoreció para avanzar a semifinales.

El duelo, entre las sembradas 5 y 3 respectivamente de dobles, tuvo que ser reprogramado debido a las condiciones climáticas que se vivieron ayer en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.

Para Giuliana, el match representa sus primeros QF en el dobles femenil del cuarto Grand Slam del año, y que mejor que al lado de Gabriela, quien actualmente ocupa el escalafón número 8 de la WTA en dobles.

Un encuentro nada sencillo fue el que disputaron las cuatro tenistas, el cual duró cerca de 2 horas y media. Evidentemente, la estrategia fue el factor clave en ambas parejas. El análisis de sus contrincantes fue evidente desde un inicio.

Las checas se anotaron el primer punto. Sin embargo, Olmos y Dabrowski se anotan 3-2. Barbora y Katerina se abren camino, paso a paso obtienen 3 iguales, y comienzan a escalar hasta 6-3, en alrededor de 40 minutos.

Las europeas inauguran la segunda parte con 2-0 por encima de la mexicana y la canadiense, quienes comienzan a repuntar. 3 iguales, 4 iguales y nuevamente República Checa se reposiciona. México y Canadá vuelven a tomar ventaja, hasta 6-5.

6 iguales. La tensión se apodera de Krejcikova y Siniakova. Sus contrincantes sellan el segundo set por score de 7-6(4), a la hora con 48 minutos de partido.

Es momento de la parte final. Barbora y Katerina: 4-2. 5-2 con 40-0 arriba, Giuliana y Gabriela les rompen y se anotan un juego más. Finalmente, Krejcikova y Siniakova aprietan y se llevan el match con 6-3.

Además de ser una de las jugadoras más emblemáticas de México en la actualidad, Giuliana Olmos ocupa la posición número 12 de dobles de la WTA.

Noticias