Por primera vez en su carrera tenística, Giuliana Olmos aseguró su sitio en los QF del dobles femenil del Abierto de Estados Unidos, al lado de la canadiense Gabriela Dabrowski.
A los 35 minutos de juego, el binomio mexicano-canadiense, sembradas número 5 del torneo, selló el primer set por score de 6-3, doblegando así a la norteamericana Asia Muhammad y a la japonesa Ena Shibahara, siembra número 9.
La segunda parte fue una historia completamente diferente. Muhammad y Shibahara lograron recuperarse de una impresionante manera, aventajando a Olmos y Dabrowski por 3-0 10 minutos después.
Giuliana retoma su posición, y anota un juego. 4-1 se lee en el score. Cerca de la hora de juego, 4-2. 5-2, 5-3 y 6-3, a favor de Asia y Ena.
La presión comienza a sentirse entre las cuatro jugadoras. La dupla estadounidense-japonesa abre el tercer set de manera contundente, colocándose con 3-1 por encima de Olmos y Dabrowski. Hora con 38 minutos de partido se indica en el reloj.
Minutos después, Giuliana y Gabriela emparejan a sus rivales. 4-3 a su favor. Las gradas están prácticamente llenas.
4 iguales, 5-4 para México y Canadá. 5 iguales, 6-5. Asia y Ena rompen la racha de sus contrincantes, volviendo al encuentro aún más cerrado y emocionante: 6-6. Momento del tie break.
Las expresiones comienzan a notarse cada vez más entre las tenistas. El score comienza a balancearse hacia ambas partes. Una pareja celebra y después la otra. 7 iguales, 8 iguales y finalmente 10-8, con el triunfo de Olmos y Dabrowski.
Sin duda alguna, su siguiente encuentro será muy emocionante, puesto que se enfrentarán a Barbora Krejcikova y Katerina Siniakova, nativas de República Checa y sembradas 3.