ZARAZÚA Y HADDAD, LIDERAN EL TENIS FEMENIL LATINOAMERICANO

ZARAZÚA Y HADDAD, LIDERAN EL TENIS FEMENIL LATINOAMERICANO

A diez días de la serie contra Dinamarca en la Billie Jean King Cup, la mexicana Renata Zarazúa se convirtió en la segunda mejor latinoamericana en el ránking mundial del tenis profesional femenino, donde ocupa el sitio 59.
Después de llegar a cuartos de final en el Abierto de Mérida, Zarazúa avanzó tres lugares en la lista de la WTA, del 62 a la 59, con mil 24 unidades. En este momento, sólo es superada entre las tenistas latinoamericanas por la brasileña Beatriz Haddad Maia, quien es dueña del décimo séptimo peldaño.
De acuerdo con las estadísticas de la WTA, Renata ha participado durante este 2024 en 35 torneos y ha disputado 73 partidos en la modalidad de singles, con marca de 43 triunfos y 30 derrotas.
Logró también clasificarse a los cuadros principales de los cuatro torneos Grand Slam y avanzó a la segunda ronda en uno de ellos, el US Open, además de alcanzar dos títulos y un subcampeonato en tres competencias de la ITF.
De esta manera, Zarazúa y Giuliana Olmos, doblista 34 del mundo, encabezarán el equipo mexicano que el 15 y 16 de noviembre visitará a Dinamarca en la ronda de play offs del Grupo I de la Billie Jean Cup. Olmos, por su parte, es la segunda mejor doblista de Latinoamérica en la lista de la WTA, a seis lugares de la brasileña Luisa Stefani, 28 del orbe.
Para esta serie, Agustín Moreno, capitán del representativo mexicano, convocó a las también experimentadas jugadoras Marcela Zacarías y Victoria Rodríguez, así como a la juvenil Carolina Alonso Mendívil.
Marcela Zacarías es la mexicana que tiene la marca de más triunfos individuales en la Billie Jean King Cup, con 17 ganados en 26 series durante una década, mientras Victoria Rodríguez cuenta con una amplia trayectoria en el tenis profesional, con nueve títulos ITF y once años de carrera.
Las ocho naciones ganadoras de los play offs de 2024 avanzarán a los qualifiers de la Billie Jean King Cup 2025, la antesala de las finales del año que viene y por la oportunidad de levantar el famoso trofeo.
Las naciones eliminadas, competirán en eventos regionales del Grupo I la próxima temporada.