FAVORABLE EN EL SALVADOR
Hanne Estrada y Nicolás Rivera Paz comenzaron de manera contundente su participación en la Copa J60 Santa Tecla, torneo sobre canchas duras en El Salvador correspondiente al circuito juvenil de la ITF.
Hanne, como número uno en la siembra, se impuso 6-2 y 6-0 a la estadunidense Allison Crane, y en segunda ronda jugará contra la costarricense Valentina Obregón. La joven veracruzana se coronó en dos torneos de la misma categoría en Santa Tecla hace dos años.
Nico Rivera tampoco pasó demasiadas dificultades para superar en el inicio de la competencia, como sexto sembrado, al salvadoreño Barack Carballo, por 6-2 y 6-2. Su rival será el estadunidense Colter Amey.
En dobles también los mexicanos iniciaron en forma. Por ejemplo, Nico Rivera y el brasileño Arthur Maldonado pasaron sin jugar, debido al retiro de los amazónicos Joao Bento y Lorenzo Sveraut.
Montserrat Montaño y la brasileña Nathalia Pontes eliminaron por 6-1 y 6-2 a la colombiana Mariana Pinzón y a la hondureña Carla Rivera, en tanto María José Gil Castillo y la salvadoreña Siena Poma sufrieron en el segundo set pero solventaron el partido con un 6-3 y 7-6 (4) sobre las hondureñas María Isabel Pinto y Alyssa Sucrovich.