A la mexicana Renata Zarazúa le tocó lidiar con la especialista en dobles Taylor Townsed, de Estados Unidos, como rival de primera ronda en el Abierto de Australia, de acuerdo con el sorteo correspondiente a la modalidad de singles realizado este jueves en Melbourne.
Mientras que para Zarazúa será su sexta participación y quinta consecutiva en un torneo de Grand Slam, Townsed tendrá su vigésimo octava aparición en una competencia de esta categoría.
La mexicana tiene 27 años y está en el lugar 76 de singles en el ránking mundial de la WTA; la estadunidense, de 28 años, es dueña del peldaño 71.
Zarazúa viene del mejor año de su carrera, ya que escaló hasta la posición 51 de la WTA, el 25 de noviembre de 2024. Eso le permitió convertirse en la primera mexicana en un cuarto de siglo que entra de manera directa al main draw de un grand slam.
Renata se ha enfrentado tres veces a la estadunidense, con igual número de victorias para Townsed: 6-3 y 6-1 en la final del ITF W60 en Templeton, California, en octubre de 2023; 7-6 (3), 2-6 y 6-3 en la segunda ronda del ITF W100 en Bonita Springs, Florida, en mayo de 2019; y 6-4 y 6-2 en la segunda ronda de la calificación del torneo de Wesley Chapel, Florida, en enero de 2016.
Ambas fueron sorteadas en la parte baja del cuadro. La ganadora jugará en segunda ronda contra la italiana Jasmine Paolini, número cuatro del mundo y reciente campeona de la Billie Jean King Cup, o la china Sijia Wei, 119 de la WTA y quien jugó la fase de clasificación. Aún no hay fecha para los partidos de primera ronda.