ACCEDIÓ AL MAIN DRAW
DEL WTA 1000 DE ROMA
Luego de una extenuante batalla que rebasó las tres horas de juego, la tenista mexicana Renata Zarazúa, actual 103 del ranking mundial, obtuvo un impresionante triunfo en la qualy del WTA1000 de Roma, sobre la sexta en la siembra, la búlgara Viktoriya Tomova (79 WTA), a quien venció en tres sets 6-4, 2-6, 7-6(5).
De esta manera, Renata clasificó al cuadro principal del famoso «Internazionali D´Italia», asegurando su presencia como una de las representantes latinoamericana en dicha competencia desde la clasificación, junto a la argentina María Lourdes Carlé.
El torneo tendrá lugar en el Foro Itálico del 7 al 19 de mayo, con un cuadro principal de 128 jugadoras, sobre canchas de arcillas.
Esta es la primera vez en el año que la mexicana accede al main draw de un torneo categoría WTA1000, destacando su notable actuación en la fase de clasificación, pues con anterioridad, en la primera fase, doblegó a la española Nuria Parrizas Díaz, por doble 6-3, en una hora 27 minutos.
YA TIENE OPONENTE
Zarazúa ya tiene rival en la primera ronda, instancia donde chocará mañana contra la italiana Elisabetta Cocciaretto, ubicada en el peldaño 56 de la WTA.