INICIO DE PESADILLA, REMONTADA
Y TRIUNFO DE CONTRERAS EN BJKC
Luego de un inicio de pesadilla, de esos que hay que dejar en el olvido, Fernanda Contreras Gómez (355 WTA), remontó un marcador adverso y contra todos los pronósticos, aportó un segundo triunfo a la escuadra nacional, para dejar los cartones 2-1 a favor de México.
Fernanda empleó una hora 40 minutos para someter por 0-6, 6-2, 6-4 a la austriaca Sinja Kraus (192 WTA), en ronda de play-offs de la Billie Jean King Cup, en las instalaciones del Multiversum de Schwechat, en las afueras de Austria.
Fernanda tuvo que recibir la metralla de Sinja, quien en el primer set la blanqueó sorpresivamente 6-0, pero la mexicana inició el segundo parcial con “borrón y cuenta nueva”, y sin bajar los brazos, con inteligencia, sin cometer errores, pudo construir una victoria que se antojaba increíble, ante cientos de aficionados incrédulos que vieron cómo se fue desmoronando en la cancha Sinja Kraus.
Contreras inició el segundo set rompiendo el saque a Sinja. Y en el cuarto game ya iba arriba 3-1. Luego volvió a romper el servicio de su rival para marcar el 4-1, retuvo en el sexto y sacó en el octavo para retener y llevarse el parcial 6-2.
El tercer set, Fernanda rompió a Sinja en el primer juego, pero la austriaca se repuso para colocar los cartones 2-1. Fue en el quinto juego que Contreras rompió de nuevo el saque de su oponente para liderear el partido 3-2.
Retuvo en el sexto y octavo juego para el 5-3 y se encaminó a cerrar el match ganando 6-4, para darle a la escuadra comandada por Agustín Moreno un triunfo momentáneo de 2-1.
Giuliana Olmos jugará el cuarto punto de singles contra la local Tamira Paszek.