Grato sabor de boca dejó ante propios y extraños, la magnífica actuación del mexicano Mauricio González Castelazo Raya, quien «llegó, vio y venció» a todos sus oponentes en el J60 de Querétaro, en donde el público asistente fue testigo de cómo consiguió el primer título de su carrera en una competencia internacional.
Mauricio se echó al público al bolsillo, luego de imponerse en la final por 7-5, 3-6, 6-2 al brasileño Eduardo Trovo, para adjudicarse el título queretano.
Con este importante triunfo, González Castelazo, suma en total a lo largo de su tránsito por el tour internacional 100 puntos ITF.
El año pasado comenzó a sumar puntuación ITF al participar en los torneos de Zapopan (dos veces), Tlaxcala, Tampico, San Luis Potosí y Estado de México.
Mauricio, de 17 años, puso en alto el tenis nacional, pues fue derrotando uno a uno en las diversas etapas de la contienda, a tenistas de España, Gran Bretaña, Brasil y Noruega.
RESULTADOS
En la semifinal, sometió al español Javier Ballester Galarza, por 6-1, 6-4.
En cuartos de final, dominó al británico Preston Taylor, por 7-6(4), 4-6, 6-4.
En tercera ronda, doblegó al brasileño Miguel Daiha, 6-2, 7-5.
En segunda ronda, superó al noruego Nicolai Eie Worren, por 6-2, 6-2.
En primera ronda, pasó bye.
El torneo queretano estuvo al cuidado del Supervisor de la Federación Internacional de Tenis, José Luis González Guerrero.
(Por Roberto TELLEZ LUCIO / Jefe de Prensa FMT).