HANNE INICIA AL FRENTE

HANNE INICIA AL FRENTE

EN EL ORANGE BOWL

La mexicana Hanne Estrada fue colocada como primera cabeza de serie en el Orange Bowl, en Miami, Florida, en la categoría para menores de 16 años.

Apenas este sábado la veracruzana se proclamó campeona de singles del IMG Academy International Tennis Championships en Bradenton, Florida, así como subcampeona de dobles, todo en la misma categoría.

El Orange Bowl es un prestigiado y añejo torneo de tenis juvenil iniciado en 1947 que ahora forma parte no sólo de la gira de invierno de la ITF en Florida, Estados Unidos, sino que en su categoría mayor (18 años) está dentro de las competencias más importantes de la temporada, con etiqueta de J500.

Hanne, 262 en el ránking mundial de la ITF, se enfrentará en primera ronda a la estadunidense Ellery Mendell (mil 437). La segunda cabeza de serie de esta competencia es Welles Newman (276), de Estados Unidos.

En el main draw también fue colocada la mexicana Montserrat Marrón Baruqui (533 del orbe), como décimo primera en la siembra. En la ronda inaugural se medirá a la estadunidense Karlin Schock (mil 153).

En el cuadro principal U16 para varones competirán los mexicanos Luis Flores Ávila (juvenil 610 del mundo), como décimo favorito; Carlo Arena Fava (964) y Cristobal Plasencia (mil 810), quien se metió luego de ganar tres partidos en la qualy.

Los tres tendrán oponentes locales: Flores Ávila contra Teodor Davidov (mil 255), Arena Fava ante Tristan Stratton (dos mil 785) y Plasencia frente a Gabriel Jessup (sin ránking).

El Orange Bowl ha sido ganado en esta categoría por jugadoras y jugadores que luego brillaron como profesionales: Chris Evert, Elena Dementieva, Marion Bartoli, Florencia Labat, Björn Borg, Guillermo Vilas, Mats Wilander y Stefan Edberg, por mencionar algunos.

También lo ganaron las leyendas del tenis mexicano Esteban y Rosa María Reyes, en 1951 y 1952, de manera respectiva. Antes de 1962 era categoría U15.