En la tercera jornada del ITF J3 que se está llevando a cabo en el Club Atlas Colomos en Zapopan, Jalisco, mexicanos han demostrado su calidad de locales. Entre ellos, el sembrado número 1, Luis Carlos Álvarez, hizo valer su posición como primero en el ranking nacional de 18 años.
En 3R, en un intenso partido, Álvarez doblegó al norteamericano Quang Dong por 6-2, 6-3. En QF chocará con el salvadoreño Alejandro Licea. Por su parte, Armando Sotelo sometió al colombiano Nicolás Niño por dígitos de 7-5, 6-4; su próximo rival será el estadounidense Alexander Frusina. Santiago Arredondo abatió al norteamericano Zane Ford por 6-7, 7-6(4), 7-6(5). En cuartos se medirá al colombiano Camilo Cano.
En dobles, Luis Carlos y Nicolás Niño le ganaron a los mexicanos Luciano Alcocer y Paulo Guillermo Ramos por 6-4, 6-2. En QF irán contra Adrián Dibildox y el estadounidense Quan Duong. Fernando Limón y el norteamericano Francesco Cordova vapulearon al británico Wil Jenkins y al venezolano Francisco Sinopoli por 4-6, 7-6(4), 10-7. Sus siguientes contrincantes serán los estadounidenses Zane Ford y Luca-Julian Hotze.
En la rama femenil, María Fernanda Martínez, sembrada número 4, obtuvo su pase a cuartos tras vencer a la estadounidense Sage Loudon por 6-1, 6-2. En dicha ronda se verán las caras con la francesa Eva Elbaz. Respecto a los dobles, María Dominique Fuenzalida y la argentina sometieron a las mexicanas María Cecilia Gómez y Raquel Alexa Sánchez por 3-6, 6-3, 10-1. Ahora se medirán a la canadiense Reece Carter y a la norteamericana Kaitlin Quevedo.
María Fernanda y la estadounidense Ria Bhakta derrotaron a Valentina Uribe y a la norteamericana Alden Russell por 6-2, 6-3. Por un pase a la semifinal jugarán contra las estadounidenses Carla Pacot y Catherine Walker.