El mexicano Alex Hernández terminó como subcampeón del torneo M15 en Huamantla, Tlaxcala, que forma parte del circuito profesional de la ITF, al caer en un partido con un tercer set lleno de emociones por 6-4, 0-6 y 6-7 (5) ante el estadunidense y primer sembrado, Garrett Johns, en tres horas con 12 minutos.
“Estoy contento por haber llegado a la final, pero triste porque no se me pudo dar el título. Tuve seis matchs points y lamentablemente no pude conseguir la victoria”, comentó el jugador guerrerense.
“Garret jugó muy bien y él se mereció ganar este partido por cómo compitió. Quedo contento por estar otra vez en este torneo, es mi segunda final a nivel profesional, mi segunda final en Huamantla y me gusta mucho jugar acá”, añadió.
Llegar al partido por el título en el Soltepec Tennis Center le permitirá escalar 39 lugares en el ránking mundial de singles, donde la previsión es por el momento que se coloque en la posición 594.
Hoy lo que le faltó a Hernández, séptimo sembrado, fue cerrar el juego, ya que en el tie break llegó a tener la delantera de 5-2, pero Johns mediante una remontada terminó con las ilusiones de coronarse del mexicano.
El estadunidense alcanzará el sitio 412 mundial, que representará la mejor ubicación en trayectoria profesional.