El tenista Alejandro Hernández Serrano, oriundo de Acapulco, Guerrero, jugador dos de la escuadra mexicana, actual 679 ATP, le jugó al tú por tú al tenista local número uno, el turco Ergi Kirkin, 285 ATP, quien después de una jornada inaugural maratónica, se impuso al mexicano con dígitos de 7-5, 5-7, 7-5.
Las acciones corresponden a la serie Copa Davis Turquía que inició hoy sábado 1 de febrero a las 12:00 horas (03:00 AM en México), en las instalaciones del Tenis Eskrim Dagcilik Kulübü (TED Club), de Estambul, Turquía, en el marco de los Play-Offs del Grupo Mundial I.
Fue un cotejo extenuante que tuvo una duración de tres horas y 33 minutos y en donde el mexicano hizo un esfuerzo colosal, pero finalmente fue superado.
Hernández, encaró su primer partido en una Copa Davis y lo hizo de la mejor manera pese a estar en cancha ajena y ante un rival con amplia ventaja en ránking y en camino recorrido en el circuito profesional.
Sería exagerado decir que en algún momento Alex colocó contra las cuerdas al turco Ergi Kirkin, pero sí es posible afirmar que lo sometió a una presión intensa y lo hizo sufrir pasajes muy complicados. El ajustado marcador en favor del turco y las poco más de tres horas y media de partido así lo reflejan.
Hernández podrá obtener del juego de este sábado en el Ted Club de Estambul más de una conclusión, porque mostró carácter, determinación y sudó la playera tricolor en cada punto.
Además demostró que tiene los argumentos necesarios para ser figura Copa Davis de México y que tenemos jugador para rato.
Alex vino de menos a más, con un inicio a tambor batiente… en el primer set, comenzó rompiéndole el servicio a Ergi Kirkin, y logró imponerse 5-4 en el noveno juego.
Sin embargo, el turco le rompió para el 5-5, retuvo y volvió a quebrar para llevarse el parcial por 7-5.
En el segundo parcial, Hernández, actual campeón nacional de México, rompió a Kirkin en el tercero y undécimo juegos, para irse arriba 6-5, y sacó para el gane 7-5, para emparejar la pizarra 1-1.
En el tercer set, el tenista local le rompió el saque al mexicano en el segundo, sexto y doceavo juegos, para imponerse por 7-5, y darle la ventaja 1-0 a Turquía.
AMBIENTE EN LA CANCHA
En ningún set Kirkin se adueñó totalmente de las acciones. Se veía incluso presionado, nada cómodo. Las volteretas en la pizarra mantuvieron en tensión al público anfitrión, que sólo al final, ya con el primer triunfo de esta serie en la bolsa, estalló en júbilo.
Es más, sus cánticos de aliento hacia Ergi apenas se notaban sobre los mexicanos que se hicieron escuchar en la tribuna con el ya clásico Cielito Lindo y el “oleeeeeeeee, oleeeeeeeee oleeeeeeeee… Aleeeeex, Aleeeex”.
Pocos turcos en la arena daban crédito a lo que observaban en el primer set, en el cual el tenista local no encontraba la manera de hacer daño al juego del mexicano. El alma les volvió al cuerpo cuando una pelota de Kirkin rozó la red, perdió velocidad y apenas cayó en zona rival para definir la manga inicial en favor del anfitrión.
Aunque después el ánimo de los locales atravesó su peor momento cuando Hernández emparejó la acciones a un set y cuando en el tercero se sacudió una desventaja tempranera. Incluso se quitó dos matchs points de encima para hacer todavía más dramático el desenlace.
Al final, Kirkin y los suyos pudieron festejar una sufrida victoria en casa, después de dos años.
PACHECO ENFRENTA A EREL
El segundo duelo de sencillos lo protagonizarán el jugador número uno de México, el yucateco Rodrigo Pacheco Méndez, contra Yanki Erel, número dos de la escuadra rival.
Por Roberto TELLEZ y Héctor OLIVARES / FTM).