ANUNCIAN FORTALECER LA
DIPLOMACIA DEPORTIVA
El Comité Olímpico Mexicano y la Secretaría de Relaciones Exteriores firmaron un convenio de Concentración de Acciones para Deportistas, con la finalidad de fortalecer la cooperación de la diplomacia deportiva a nivel internacional.
La firma del acuerdo se realizó en la explanada de la Plaza Olímpica del Centro Deportivo Olímpico Mexicano, con la presencia de la Lic. María José Alcalá, presidenta del Comité Olímpico Mexicano y el señor Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, y a donde fue invitado el Lic. Carlos González López de Lara, presidente de la Federación Mexicana de Tenis.
Ante decenas de deportistas, medallistas olímpicos y presidentes de federaciones, se rubricó el convenio que busca promover y fomentar la práctica deportiva, la sana afición y fortalecer la cooperación y diplomacia deportiva a nivel internacional.
Igualmente se tiene considerado apoyar a atletas, entrenadores, directivos y personal de las Federaciones Deportivas Nacionales, con el fin de participar sin mayores problemas en las competencias internacionales.
El canciller Ebrard, dijo: Este convenio es diplomacia deportiva, que significa respaldar a los deportistas de México.
Facilitarles la vida y promover la presencia del deporte de México en todos los espacios, en todas las competencias deportivas que podamos.
Por su parte, María José Alcalá comentó que: este convenio beneficia a los atletas y a los entrenadores en todo el mundo, se van a poder gestionar recursos con las Agencias de Cooperación para el Comité Olímpico, convenios de cooperación con diferentes países y Comités Olímpicos para intercambio de entrenamiento, y vamos a tener el respaldo de toda la diplomacia mexicana, embajadores, cónsules y sobre todo del señor canciller Ebrard.
Por otra parte, Marcelo Ebrard dijo que enviará iniciativa para que México sea sede por segunda vez de los Juegos Olímpicos.
En la foto: los invitados Lic. Carlos González, presidente FMT, el Ing. Jesús Topete, expresidente FMT y Norberto Mantiñan, miembro de la ATJ.