GUADALAJARA, A LA CÚSPIDE
DEL TENIS MUNDIAL FEMENIL
Guadalajara, Jalisco se une al selecto grupo de nueve ciudades que organizan un torneo WTA 1000, y que sólo están debajo de los cuatro Grand Slams del circuito profesional femenil.
El GDL Open Akron, será el primer torneo de tenis femenil en su categoría en Latinoamérica, y hoy fue anunciado tanto por autoridades municipales de Guadalajara, Zapopan y del Gobierno del Estado de Jalisco, así como por Steve Simon, CEO de la WTA.
La competencia tendrá lugar en el Centro Panamericano de Tenis de Zapopan, del 17 al 23 de octubre, con la participación de las mejores tenistas del orbe.
Así fue informado en conferencia de prensa virtual desde la capital jalisciense, donde las españolas Paula Badosa y Garbiñe Muguruza, enviaron un mensaje para confirmar su deseo de regresar a Guadalajara, luego que jugaron las WTA Finals en noviembre del año pasado.
La Perla de Occidente estará a la altura de ciudades como Roma, Miami, Indian Wells, Toronto, Madrid, Doha, Cincinnati y China, las otras ocho sedes donde se presentan los mejores torneos de tenis en el mundo.
La justa tenística está reservada para las mejores 64 jugadoras del planeta y las 32 mejores duplas del mundo.
Steve Simon, CEO de la WTA, dijo: “Es un placer estar aquí anunciando el crecimiento de la WTA en Guadalajara, la WTA esta muy orgullosa del tenis femenil en México y Latinoamérica, sin duda alguna este destino ha capturado el corazón de nuestras jugadoras. Es un día para celebrar que el tenis puede regresar a Guadalajara y estamos seguros de que todo va salir muy bien y van a superar las expectativas”, señaló.
Finalmente se anunció que a partir del 15 de junio se pondrán a la venta los boletos.