REMONTÓ Y VENCIÓ A
LA SEGUNDA FAVORITA
Si bien tuvo que remontar el marcador y demostrar con hechos la intención de continuar en el torneo, la ibérica Garbiñe Muguruza tuvo que emplearse a fondo para derrotar a la segunda en la siembra, la checa Barbora Krejcikova, por parciales de 2-6, 6-3, 6-4, para sumar su primer triunfo, ya que en su debut sufrió una derrota.
Fue un match de marcados contrastes, pues el primer parcial Barbora impuso condiciones, y con un dominio avasallador, logró quebrarla a Garbiñe, quinta en el cuadro, en los juegos uno, cinco y siete para tomar ventaja 6-2.
Fue aquí donde Muguruza actuó con determinación y metiendo el acelerador a fondo para seguir con vida en las AKRON WTA Finals de Guadalajara, la raqueta española logró empatar el luminoso, imponiéndose por 6-3, con quiebres de servicio en el cuarto y octavo juegos, por score de 6-3.
En el tercero y definitivo set, continuó abullante y dejando todo en la cancha y contando con el apoyo del público, concretó un rompimiento en el tercer juego, para echarse a la bolsa el parcial por 6-4, en dos horas 10 minutos de juego, para dejar los números en uno ganado y uno perdido.