La segunda jornada de las AKRON Finals que se están celebrando en la Perla Tapatía, comenzó por la tarde con el match de sencillos entre la griega Maria Sakkari y la polaca Iga Swiatek.
Sakkari, seis del mundo, se hizo dueña de las acciones y sin contratiempos descontó en el primer parcial por 6-2 a Swiatek, actual número 9 del planeta, y ganadora del Roland Garros en 2020. El marcador se inclinó a favor de la raqueta griega, al sellar su victoria por parciales de 6-2, 6-4.
Posteriormente se presentó en el Estadio de Tenis AKRON la tercera pareja favorita, integrada por Su-Wei Hsieh, de Taipei y Elise Mertens, de Bélgica, en choque contra Alexa Guarachi, de Chile y Desirae Krawczyk, de Estados Unidos, sextas en el cuadro.
Su-Wei y Elise definieron a su favor el primer set por dígitos de 7-6(3). Para el segundo, desplegaron un juego muy agresivo, superando a Guarachi y Krawczyk por 6-2, para llevarse el juego, el set y partido.
En las acciones vespertinas, en singles, la máxima favorita del torneo y número dos del planeta, la bielorrusa Aryna Sabalenka, se enfrentará a la española Paula Badosa, séptima en el cuadro. En el segundo turno de la noche, la mexicana Giuliana Olmos y su compañera, la canadiense Sharon Fichman, enfrentarán a las máximas favoritas del torneo, las checas Barbora Krejcikova y Katerina Siniakova.