TRIUNFOS AL HILO EN EL DESIERTO
Giuliana Olmos y la estadunidense Jessica Pegula han logrado triunfos seguidos en dos sets que ya las colocaron en los cuartos de final del WTA 1000 de Dubai, en Emiratos Árabes Unidos, donde la bolsa para premios alcanza los cuatro millones de dólares.
Olmos y Pegula comenzaron su paso en este torneo sobre canchas duras con un 6-4 y 6-3 sobre la eslovaca Tereza Mihalikova y la británica Olivia Nicholls, y en los octavos de final le pegaron a las segundas cabezas de serie, la belga Elise Mertens y la china Shuai Zhang, por 6-3 y 6-3.
Así que en los cuartos de final irán en contra de otras preclasificadas, las quintas, es decir, la canadiense Gabriela Dabrowski y la brasileña Luisa Stefani.
Esta es la segunda ocasión en la cual «Gugu» Olmos y Pegula juegan en dupla.
La primera ocurrió en agosto de 2024, cuando llegaron a los cuartos de final de otro WTA 1000. En aquella ocasión ocurrió en Toronto, Canadá.
EL DATO
Giuliana Olmos, la mejor doblista mexicana del siglo, ha formado mancuerna con un total de 49 jugadoras diferentes en su paso por el circuito de la ITF, del WTA tour y de la Copa Billie Jean King, antes Copa Federación.
De esas 49 compañeras de dobles, 18 han sido estadunidenses.
Olmos comenzó su carrera profesional en el dobles, la modalidad que es su especialidad, en abril de 2008.
-Héctor Olivares (reportero-redactor FMT)