Renata Pacheco y Loretta Serrano vencieron hoy por 6-3 y 6-3 a la argentina Camila Aguirre y a la chilena Agustina Avendaño en el Regatas Bowl, torneo grado I sub 14 en Lima, Perú, lo que para las chicas mexicanas significó una victoria que las lleva a su cuarta final de manera consecutiva.
Renata y Loretta hilvanaron además su décimo quinto triunfo, como parte de una racha que ha incluido los títulos de la Copa del Café, en San José, Costa Rica; de la Copa Meta 65 años, en Villavicencio, Colombia; y del Guayaquil Bowl, en Ecuador, todos ellos torneos Grado I.
Este viernes 13 de enero, las mexicanas se enfrentarán en la final del Regatas Bowl a una mancuerna que hará todo lo posible por exprimir la localía y detener la marcha victoriosa de las tricolores, integrada por Suliban Dávalos y Kyara Quiñónez.
En singles, todo el esfuerzo de este mes de competencia les pasó factura a Renata y Loretta, quienes resultaron eliminadas en octavos y cuartos de final, de manera respectiva.
En los individuales masculinos, Patricio Álvarez logró venir de atrás para eliminar por 2-6, 7-6 y 6-0 al chileno Facundo Henríquez y meterse a las semifinales, en las cuales se verá las caras con el brasileño procedente de la qualy Felipe Kawatani.
El de Álvarez y Henríquez fue un duelo entre el número uno de Centroamérica y el Caribe y el número dos de Sudamérica. La semana pasada ya habían chocado en la final del Guayaquil Bowl, donde el mexicano también ganó y levantó el título.
En dobles, el camino en Lima terminó para «Pato» Álvarez, eliminado en semifinales junto con el venezolano Antonie Yamin.
Renata, Loretta y Patricio, así como el guatemalteco Vladimir Bitkov, integran el equipo Cotecc en esta gira por Sudamérica.