La Confederación de Tenis de Centroamérica y El Caribe (Cotecc) destacó el desempeño de su equipo durante estas semanas, particularmente por lo conseguido en Ecuador, donde los juveniles mexicanos Renata Pacheco, Loretta Serrano y Patricio Álvarez ganaron los cuatro títulos en disputa.
“Estamos muy contentos con los resultados que los chicos están logrando y, por supuesto, con el trabajo de los entrenadores, Daniela Muñoz y Alejandro Obando”, compartió la Cotecc en un texto.
En estas tres semanas, Renata Pacheco y Loretta Serrano han ganado tres títulos de dobles al hilo: de la Copa del Café, en San José, Costa Rica; de la Copa Meta 65 años, en Villavicencio, Colombia; y del Guayaquil Bowl, en Ecuador, todos ellos torneos Grado 1 para menores de 14 años.
En singles, Renata suma dos coronas seguidas, en Villavicencio y Guayaquil, además de que llegó a semifinales en San José; al tiempo, que Loretta fue finalista en la Copa del Café y en la Copa Meta 65 años.
Por su parte, Patricio «Pato» Álvarez ganó los cetros de individuales en Costa Rica y en Ecuador, y los de dobles en la Copa del Café, junto con el guatemalteco Vladimir Bitkov (quien también forma parte de este equipo Cotecc) y en el Guayaquil Bowl (en dupla con el brasileño Joao Felipe Ribeiro).
El desempeño del equipo Cotecc ha sorprendido a entrenadores y jugadores de Sudamérica, tanto por su calidad tenística como por sus triunfos sobre jugadores de mayor experiencia y camino recorrido; incluso, los juveniles del equipo Cotecc han vencido a los mejores preclasificados en las dos modalidades.
El de este año “ha sido el equipo más exitoso que hemos tenido desde 2001”, afirmó la Cotecc.
La semana próxima, Renata Pacheco, Loretta Serrano, Patricio Álvarez y Vladimir Bitkov harán una escala más en esta gira por Sudamérica, ahora en el Grado 1 Regatas Bowl, en Lima, Perú.