Renata Pacheco y Loretta Serrano consiguieron su décima segunda victoria al hilo, que al mismo tiempo les dio su tercer título de dobles en semanas consecutivas, ahora en el Guayaquil Bowl Grado 1 para menores de 14 años, donde Patricio Álvarez también se proclamó monarca de la modalidad.
En la final disputada hoy viernes, las juveniles mexicanas derrotaron en la final a las terceras cabezas de serie, la boliviana Inés Bustillos y la brasileña Gabriela Rezende de Carvalho, por 6-3 y 6-2.
Esta semana, las tricolores no sólo vencieron en la final a las terceras sembradas, sino que se lucieron en los cuartos de final eliminando por 6-1 y 6-1 a quienes eran las máximas favoritas al título, las colombianas Pamela Duque y Manuella Medina.
Renata y Loretta comenzaron esta cosecha de títulos en San José, Costa Rica, donde ganaron la Copa del Café, y la continuaron la semana pasada en la Copa Meta 65 años, en Villavicencio, Colombia, para mantener ahora el invicto en Guayaquil.
Y en la final de dobles masculinos, Patricio Álvarez y el brasileño Joao Felipe Ribeiro se adjudicaron el Guayaquil Bowl con un triunfo de 6-2, 6-3 sobre el boliviano Néstor Espinosa y el brasileño Eduardo Fenelón.
«Pato» Álvarez fue campeón de dobles de la Copa del Café hace dos semanas, en esa oportunidad con el guatemalteco Vladimir Bitkov.
EL SÁBADO, EN LAS FINALES DE SINGLES
Renata Pacheco y Patricio Álvarez, además, se clasificaron a las finales de singles del Guayaquil Bowl, las cuales disputarán este sábado 7 de febrero.
Renata, campeona en individuales de la Copa Meta 65 años, ahora superó en semifinales a la colombiana Camila Soto, por 7-5, 3-6 y 6-0, y en la final se medirá a la primera cabeza de serie, la también cafetalera Manuella Medina.
En tanto que Patricio chocará en la final con el chileno Facundo Henriquez Contreras, cuarto cabeza de serie, después de derrotar este viernes por 6-4 y 7-5 al sexto sembrado, el colombiano Mathías Llanos.