El equipo mexicano Copa Davis cumplió hoy con su quinto día de preparación para enfrentarse este 7 y 8 de febrero a Grecia en la ciudad de los dioses olímpicos, Atenas, donde ambas selecciones nacionales de tenis masculino chocarán por primera vez en su historia.
“Traemos una dinámica muy positiva, muy buena, completamos muy buenas prácticas de singles y de dobles. Todos los jugadores vienen contentos, muy preparados. Rodri (Pacheco) viene en uno de sus mejores ránkings en los últimos meses, Alex (Hernández) viene en su mejor ránking.
“Alan Magadán ha tenido muy buenos resultados en dobles y Alan Rubio llega después de cerrar el 2025 llegando a finales en M25. Entonces todos ellos vienen a Grecia con muchas ganas y bien preparados”, señaló el capitán del equipo mexicano, Adrián Contreras.
Este viernes, jugadores mexicanos y griegos atestiguarán el sorteo que definirá el orden de los encuentros, tras lo cual cerrarán filas para la hora de la verdad, a partir del sábado con los dos primeros puntos de individuales, en el Taekwondo Faliro Olympic Center, que fue escenario Olímpico en Atenas 2004.
“Entrenamos con mucha calidad desde el domingo. Yo creo que todos nuestros jugadores llegan a esta serie en su mejor momento. Por ejemplo, a Rodrigo lo veo en su mejor momento desde que lo conozco.
“Alan Magadán es la primera vez que lo tenemos en Copa Davis, pero estoy muy contento con su trabajo, con su nivel, con la alegría y competitividad con la que trabaja. Alex es garantía y Alan Rubio ya lo conocía y nos aporta mucho desde los entrenamientos”, añadió Adrián Contreras.
El capitán de México reconoció que enfrente tendrán “un equipo muy duro”, que además jugará en casa, y en especial a un rival de alto nivel por su calidad, historial y ránking, como lo es Stefanos Tsitsipas, “pero creemos en nosotros mismos y hemos hecho todo lo necesario para prepararnos y darnos las mejores oportunidades de victoria”.
“Estamos muy orgullosos de representar a México”, prosiguió Contreras, “y los aficionados al tenis en México pueden contar con que lo vamos a dar todo dentro y fuera de la cancha”.
Independientemente del resultado, el capitán del representativo tricolor recalcó que lo importante es también que esta generación de jóvenes jugadores crezca en su tenis y en lo personal.
“Todos los días estos chicos dan pasos adelante. Ellos van a terminar esta semana siendo mejores que la semana anterior. Van a tener más experiencia, van a saber más de tenis, van a saber competir mejor, van a estar mejor preparados para la siguiente justa que tengan, sea en equipo o individual, gracias a las acciones que hacemos ahora.
“Entonces yo creo que nos vamos a concentrar como jugadores y entrenadores en el crecimiento que nosotros tengamos en esta Copa Davis para llevarlo al resto de la temporada. Cuanto mejores sean ellos, cuanto mejor preparados estén, pues van a poder dar a México mejores oportunidades de victoria, ahora y en las siguientes series”, destacó.
Adrián Contreras consiguió en septiembre pasado, ante Estonia, su primera victoria como capitán de México en Copa Davis, y señaló que para él es un gran orgullo y un sueño concretado estar al frente de la selección mexicana de tenis masculino.
“Para mí ser capitán Copa Davis de México es un sueño hecho realidad. La Federación Mexicana de Tenis me concede su confianza y yo todos los días vivo así el sueño de mi vida y estoy muy agradecido con todas las oportunidades que en mi camino se me han dado.
“Yo trato de responder a esa confianza todos los días dando lo mejor de mí, apoyando a los jugadores dentro y fuera de la cancha, escucharlos, entenderlos, guiarlos, darles mi opinión. Si jugamos contra Grecia, contra Marte o contra Júpiter, yo voy a sentir el mismo orgullo de representar a mi país, de dirigir a este equipo joven”, finalizó Adrián.