Renata Pacheco, Loretta Serrano y Patricio Álvarez se presentaron con victorias en el Guayaquil Bowl, torneo sub 14 Grado 1 disputado en Ecuador, donde los juveniles mexicanos cumplen con su segunda semana de gira por suelo sudamericano.
Después de ganar la semana pasada la Copa Meta 65 años en Villavicencio, Colombia, Renata Pacheco dejó fuera en Guayaquil a la segunda sembrada de la competencia, la colombiana Pamela Duque, por 6-3 y 6-4, mientras que Loretta Serrano, finalista en dicho torneo colombiano, superaba 6-1 y 6-0 a la wild card ecuatoriana Victoria María Chan.
En los octavos de final, Pacheco jugará en contra de la ecuatoriana Luciana Cornejo, procedente de la clasificación; Serrano, ante la brasileña Gabriela Rezende de Carvalho, octava preclasificada.
Quien volvió a la senda de la victoria es Patricio Álvarez, ya que luego de proclamase campeón de la Copa del Café, en San José, Costa Rica, cayó en las primeras rondas de singles y dobles en Villavicencio.
Patricio se impuso de manera contundente al peruano Alessandro Zavalga por 6-1 y 6-1, y se medirá en octavos de final a uno de los más destacados de la región, el venezolano José Ricardo Álvarez Him, quinto favorito.
En dobles, el juvenil mexicano y el guatemalteco Vladimir Bitkov pusieron una pausa a su sociedad en dobles; así, Patricio juega esta semana en Guayaquil en equipo con el brasileño Joao Felipe Ribeiro; ambos vencieron en primera ronda a los wild card locales Leonardo y Rafael Arias, al son de 6-1 y 6-2.
GANA MARIANNE EN J300
En el torneo J300 de la ITF llevado a cabo también en Ecuador, pero en Salinas, Marianne Ángel libró la primera ronda como octava cabeza de serie, al imponerse 6-1 y 7-6 (3) a la estadunidense Isabelle Thi DeLuccia.
En dobles, Marianne y la argentina Sofía Meabe son las primeras preclasificadas, y como tales superaron 6-0 y 6-2 a las ecuatorianas Luciana Caputi y Yurbeli Miranda.