El camino del circuito juvenil de la ITF retoma su paso por México con la Querétaro Junior Cup, la cual será celebrada en las canchas de arcilla del Club Campestre, que en el comienzo del mes del amor y la amistad recibirá la algarabía y entusiasmo de los jugadores de la categoría.
En Querétaro competirán jugadoras y jugadores provenientes de países como Brasil, Canadá, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, Perú, Suecia, Singapur, Venezuela y, por supuesto, México.
En la rama femenina, los cinco primeros puestos en la lista de entrada están ocupados por la mexicana Zoe Levresse (390 en la clasificación mundial combinada de la ITF), las estadunidenses Shaya Jovanovic (460) y Sofia Mills (597), la singapurense Saina Jayesh Vaidya (587) y la venezolana Victoria Tálamo (704).
En cuanto a la masculina, se destacan en la relación de participantes los tricolores Guillermo Narcio (247), Nicolás Dagda (406) y Ander Gómez (556), así como el estadunidense Justin Riley (334) y el colombiano Matías Quintero (408).
De entre los sudamericanos que siempre le ponen color y sabor a las competencias sobresalen los brasileños Henrique Pisetti, Mateus Krebs y Pedro Queiroz; los colombianos Emilio Cardona, Eduardo Jaramillo y Jerónimo Duque, así como los peruanos Joaquín Rodríguez y Rafael Elaez Miranda.
La lista de participantes se encuentra dominada en número por nacionales, debido a que siempre buscan la oportunidad de aprovechar al máximo un torneo celebrado en el país, lo que les abre la puerta a sumar partidos, conocimientos y puntos.
Después de una pausa de una semana, la Querétaro Junior Cup J60 es el tercer torneo junior del ITF tour disputado este año en México, luego de los dos J30 consecutivos en el Soltepec Tennis Center, de Huamantla, en el central estado de Tlaxcala.